Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoría y Práctica + Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoría y Práctica + Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoría y Práctica + Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Curso en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales te prepara para poder intervenir en la educación de las personas adultas, realizar un trabajo de investigación socioeducativo en esta etapa de la vida y dotará al alumno de los conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social.

Objetivos

  • Conocer las intervenciones socioeducativas con personas mayores.
  • Detección de las necesidades y análisis de la realidad.
  • Poder llevas a cabo las técnicas e instrumentos para el diagnóstico socioeducativo.
  • Conocer el modelo didáctico y método pedagógico en el diseño de programas para adultos mayores.
  • Gestión de proyectos socioeducativos para personas adultas mayores.
  • Evaluación cualitativa y cuantitativa.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo

¿A quién va dirigido?

El presente curso en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores y en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales aprender más sobre la intervención socioeducativa de las personas mayores y a todas aquellas personas interesadas en los proyectos sociales.

Salidas Laborales

Centros Sociales, Centros de Día, Geriatría, Residencias, Pedagogía, Director y gestor de proyectos sociales y profesionales de centros sociales.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS ADULTAS MAYORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS ADULTAS MAYORES

    1. El aprendizaje adulto
    2. Recomendaciones para intervenciones socioeducativas con adultos mayores

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y DETECCIÓN DE NECESIDADES

    1. Qué es el análisis de la realidad
    2. Cómo realizar el análisis de la realidad
      1. - Procedimiento para el análisis de la realidad
    3. Definición de necesidad
      1. - Tipología de necesidades
      2. - Características del análisis de necesidades
      3. - Fases de un análisis de necesidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO SOCIOEDUCATIVO

    1. La selección de las técnicas de recogida de información
    2. Clasificación de técnicas e instrumentos de recogida de la información
    3. Un acercamiento a las técnicas e instrumentos de recogida de datos
      1. - Encuesta
      2. - Entrevista
      3. - Observación
      4. - Grupo de discusión
      5. - Historias de vida

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN A LA ELECCIÓN DEL MODELO DIDÁCTICO Y MÉTODO PEDAGÓGICO EN EL DISEÑO DE PROGRAMAS PARA ADULTOS MAYORES

    1. La importancia de conocer las características de los destinatarios
    2. La elección del modelo didáctico
      1. - Modelo didáctico tradicional
      2. - Modelo didáctico tecnológico
      3. - Modelo didáctico activista-espontaneísta
      4. - Modelo didáctico de investigación en la escuela
    3. Decidido el modelo didáctico, ¿qué método o métodos trabajar?

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE PROGRAMAS/PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

    1. Fases y funciones en la gestión de programas/proyectos para personas adultas mayores
    2. Procesos de gestión de programas/proyectos socioeducativos para personas adultas mayores
    3. La intervención socioeducativa con personas adultas mayores

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PERSPECTIVA CUALITATIVA DE LA EVALUACIÓN

    1. Por qué evaluación cualitativa
      1. - Para qué evaluación cualitativa
    2. Claves para realizar una evaluación cualitativa
    3. Técnicas e interpretación de los datos en la evaluación cualitativa
    4. Presentación de los resultados
    5. Aportes finales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUAR CUANTITATIVAMENTE

    1. Por qué evaluación cuantitativa
      1. - Para qué evaluación cuantitativa
    2. Claves para realizar una evaluación cuantitativa
    3. Técnicas e interpretación de los datos en la evaluación cuantitativa
    4. A modo de cierre

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VOLUNTARIOS ENTRE NUESTROS MAYORES

    1. Fundamentación
      1. - Objetivos
      2. - Beneficiarios
    2. Metodología
    3. Actividades
    4. Temporalización
    5. Presupuesto
    6. Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTO SOCIAL. APROVECHEMOS EL TIEMPO: VAMOS A DIVERTIRNOS

    1. Denominación del proyecto
    2. Contexto
    3. Destinatarias
    4. Objetivos
      1. - Objetivos generales
      2. - Objetivos específicos
    5. Metas
    6. Metodología
    7. Actividades
      1. - Taller de teatro
      2. - Taller de fotografía
    8. Temporalización
    9. Recursos
      1. - Recursos humanos
      2. - Recursos materiales
    10. Presupuesto
    11. Evaluación
      1. - Evaluación del análisis de la realidad
      2. - Evaluación del proceso
      3. - Evaluación final

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. VIVIR EN MOVIMIENTO

    1. Análisis de la realidad
    2. Proyecto
      1. - Destinatarios
      2. - Objetivos
      3. - Metodología
      4. - Actividades
      5. - Temporalización
      6. - Recursos
    3. Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN EN PERSONAS MAYORES

    1. Análisis de la realidadUna universidad para todas las edades:
    2. Convivir es vivir
      1. - Objetivos
      2. - Metodología
      3. - Contenidos
      4. - Diseño del desarrollo del proyecto
      5. - Cronograma/Temporalización
      6. - Recursos y presupuesto
      7. - Evaluación
    3. Conclusiones

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica, Moreno-Crespo, Pilar · Muñoz Díaz, María del Carmen · Pedrero García, Encarnación (coordindoras) . Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

    MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL

    1. El Mundo Contemporáneo
    2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
    3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

    1. EL Tercer Sector
    2. El liderazgo en el Tercer Sector
    3. Organización en el Tercer Sector

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS

    1. Evolución de las estructuras asociativas
    2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
    3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
    4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
    5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO

    1. Investigación en Economía Social
    2. Diseño del Proceso Investigativo
    3. Competencias informacionales
    4. Métodos de Investigación Cuantitativos
    5. Métodos de Investigación Cualitativos

    MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

    1. Introducción
    2. Tipología de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

    1. Conceptos y tipos de prevención
    2. La realización de programas preventivos
    3. Limitaciones de la prevención
    4. Concepto y forma de participación
    5. Voluntariado social

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES

    1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
    2. Proceso de evaluación de necesidades
    3. Métodos de evaluación de necesidades
    4. Evaluación de programas: definición y objetivos
    5. Modelos teóricos de la evaluación
    6. Fases en el proceso de evaluación
    7. Métodos de la evaluación de programas
    8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL

    1. Introducción
    2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
    3. Análisis y descripción de causas y efectos
    4. Formulación de un proyecto social

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL

    1. Identificación del proyecto
    2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
    3. Fases en la gestión de un proyecto social
    4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
    5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
    6. Evaluación del proyecto social

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO

    1. Conceptos básicos
    2. El ciclo de vida del proyecto
    3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

    MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La naturaleza del proyecto
    2. Las características de un proyecto
    3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
    4. Las condiciones de una gestión eficaz
    5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
    2. El ciclo vital de un proyecto
    3. La mala imagen de la gestión de proyectos
    4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO

    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
    3. Composición de equipos, recursos y tareas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. Estilos de liderazgo
    4. El papel del líder

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

    1. Programa de entrenamiento
    2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Intervención Socioeducativa con Personas Adultas Mayores: Teoría y Práctica con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR