Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Intervención Psicopedagógica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Intervención Psicopedagógica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
199.00 €

Curso de Intervención Psicopedagógica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Intervención Psicopedagógica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Intervención Psicopedagógica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA le prepara para adquirir los conocimientos básicos en el campo de la intervención psicopedagógica. De igual modo, nos permite establecer un acercamiento al ámbito educativo desde una perspectiva global y social. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Conocer y determinar las funciones y características que presenta la psicopedagogía en el ámbito educativo.
  • Diseñar y valorar los programas de intervención psicopedagógica.
  • Reconocer los métodos más adecuados la evaluación psicopedagógica.
  • Indagar sobre los alumnos ACNEE

¿A quién va dirigido?

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA está dirigido a los profesionales del ámbito educativo, generalmente a pedagogos y psicopedagogos, de igual modo, este curso se encuentra orientado hacia todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos personales y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Psicopedagogos, pedagogos, profesionales del ámbito educativo y pediátrico.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGÍA

    1. Qué es la psicopedagogía
    2. Intervención de la Psicopedagogía
    3. Modelos de intervención psicopedagógicos
    4. La psicopedagoga actual

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

    1. Características básicas de un programa de intervención
    2. Análisis de necesidades.
    3. Planificación y realización de programas de intervención.
    4. Valoración de programas y servicios.
    5. El plan de acción tutorial como programa de intervención.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICO

    1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
    2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
    3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
    4. Elaboración del informe psicopedagógico
    5. Estructura general del informe
    6. Consejos para la elaboración del informe

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    1. Distintas respuestas educativas
    2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
    3. Intervención como estrategia
    4. Aceleración como estrategia
    5. Agrupamiento como estrategia
    6. Enriquecimiento del curriculum como estrategia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. ACNEE: Características y tipos
    2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
    3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

    1. Alumnos con discapacidad auditiva
    2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad auditiva
    3. Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
    4. Papel de la familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

    1. Alumnado con discapacidad visual
    2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad visual
    3. Atención educativa al alumnado con deficiencia visual
    4. Papel de la familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD SORDOCEGUERA

    1. Alumnos con discapacidad sordoceguera
    2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad sordoceguera
    3. Atención educativa al alumnado con deficiencia sordoceguera
    4. Papel de la familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

    1. Evaluación psicopedagógica
    2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
    3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
    4. Diagnóstico diferencial en la evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN INCLUSIVA A LA DIVERSIDAD

    1. Educación inclusiva
    2. Atención a la diversidad en el sistema educativo
    3. Medidas de la actuación en altas capacidades
    4. Necesidades educativas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

    1. El entorno familiar. Intervención
    2. Entorno familiar en el niño/a con altas capacidades
    3. Problemas en el entorno familiar
    4. Educación familiar
    5. Colaboración entre familia y centro
    6. Orientaciones familiares

Titulación:

Titulación Universitaria en Intervención Psicopedagógica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR