Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS- RedEduca

Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo y en Intervención Psicoeducativa en Autismo te prepara para poder comprender como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista.

Objetivos

  • Llevas a cabo una identificación de los Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Conocer las causas de Espectro del Autismo.
  • Hacer una evaluación y un diagnóstico del trastorno.
  • Aprender las técnicas generales y específicas de intervención.
  • Cómo intervenir en el hogar y en la familia.
  • Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
  • Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
  • Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
  • Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
  • Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.
  • Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.

¿A quién va dirigido?

El presente curso en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo y en Intervención Psicoeducativa en Autismo va dirigido a profesionales del ámbito de la educación y pedagogía que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas.

Salidas Laborales

Psicología, Logopedia, Educador,Pedagogía, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Asociaciones de Autismo, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

    1. Definición e introducción de la historia del autismo
    2. Clasificación del Autismo
    3. ¿Cómo se diagnóstica los trastornos del espectro autista?
    4. Prevención de los trastornos del espectro autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL DESARROLLO EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO

    1. Características cognitivas en los trastornos del espectro autista
    2. Características de comunicación
    3. Características sociales y emocionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

    1. ¿Qué aporta la logopedia en la intervención con niños con autismo?
    2. Trastornos del lenguaje en niños autistas
    3. Pruebas específicas para la evaluación de los trastornos del espectro autista

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

    1. Problemas logopédicos habituales
    2. Intervención logopédica en autismo
    3. 2.1.Atención a las familias
    4. 3.Enseñanza de SCA
    5. Nivel morfosintáctico del lenguaje
    6. Nivel pragmático del lenguaje
    7. Enseñanza de lectoescritura y atención escolar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS LOGOPÉDICAS EDUCATIVAS Y REHABILITADORAS EN AUTISMO

    1. Principios generales de la intervención
    2. Intervención combinada. Método TEACCH
    3. Técnicas educativas del TEACCH
    4. Método PECS
    5. Programa de comunicación total (PCT)-habla asignada de B. Schaeffer
    6. Otros métodos de intervención

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS GENERALES DE INTERVENCIÓN PARA EL TERAPEUTA

    1. Introducción a las técnicas generales de actuación
    2. Los programas o modelos de intervención
    3. Estrategias de intervención
    4. Propuestas de actuación
    5. 4.3.Programas grupales

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUÍA PARA LA FAMILIA. CÓMO INTERVENIR EN EL HOGAR

    1. ¿Qué objetivos persiguen las guías para familias?
    2. Características del Plan de Intervención
    3. Primer contacto con la familia
    4. Comunicación y ambiente familiar
    5. Los sentimientos de los progenitores
    6. La familia. Apoyo y participación activa en la educación de un hijo/a con TEA
    7. Estrategias de aprendizaje y manejo de los distintos comportamientos en casa

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIÓN ESPECIALISTA Y FAMILIA

    1. Importancia del logopeda en la intervención familiar
    2. TEA y el núcleo familiar
    3. Importancia de las rutinas en el hogar, en los trastornos del espectro autista
    4. Intervención de otros profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEA

    1. Características de la intervención
    2. Características del leguaje en el Trastorno Espectro Autista
    3. Intervención en ecolalias
    4. Tratamiento de las ecolalias
    5. Ejemplos de programas en los que se trabaja el lenguaje y la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TERAPIAS COMPLEMENTARIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN

    1. Trabajo multidisciplinar
    2. Terapia a través del trabajo por pictogramas
    3. Musicoterapia
    4. Terapia con animales
    5. Juego como terapia
    6. 5.4.Juegos de expresión plástica
    7. Técnicas creativas no verbales
    8. Los cuentos terapéuticos
    9. El trabajo grupal
    10. Grupo de acompañamiento psicológico de padres y madres
    11. Psicodrama

    PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
    2. Autismo y neurodesarrollo
    3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
    4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
    5. Trastornos de la comunicación
    6. Trastorno del Espectro del Autismo
    7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    8. Trastorno específico del aprendizaje
    9. Trastornos motores
    10. Otros trastornos del desarrollo neurológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA

    1. Detección de Síntomas de Autismo
    2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. De la Socialización
    2. De la Comunicación
    3. De Comportamiento
    4. De la Anticipación y la Flexibilidad
    5. De la Simbolización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD

    1. Salud Primaria en el Autismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

    1. Introducción a la detección temprana de los TEA
    2. La Atención Temprana en TEA
    3. Identificación y evaluación
    4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

    1. Principios de intervención
    2. Intervención ante problemas de socialización
    3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
    4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
    5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
    6. Recursos materiales y personales
    7. Intervención familiar
    8. Farmacología

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR