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Curso de Formador de Formadores en Enfermeria (Doble Titulación + 5 ECTS)

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505 h.
5 ECTS
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Curso de Formador de Formadores en Enfermeria (Doble Titulación + 5 ECTS)

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Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
505 h.
Créditos:
5 ECTS
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Curso de Formador de Formadores en Enfermeria (Doble Titulación + 5 ECTS)

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Para qué te prepara

Obtenga la Titulación Oficial de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.). De forma más concreta, te capacitarás para impartir formación no reglada en el ámbito de la enfermería y otros afines (auxiliar de enfermería, primeros auxilios, celadores, atención sociosanitaria, etc.)

Objetivos

  • Aprender las teorías y modelos de la enfermería.
  • Conocer los procesos de atención de enfermería.
  • Normas y precauciones en la preparación y administración de los medicamentos.
  • El derecho a la información en el ámbito sanitario.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

¿A quién va dirigido?

Este curso de formador de formadores enfermeria se dirige a tanto a profesionales de la docencia como a profesionales de la enfermería interesados en adquirir el Título Oficial de Formador de Formadores en Enfermería y dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua.

Salidas Laborales

La formación recibida ofrece al alumnado la capacidad de desarrollar una carrera profesional como docente en el ámbito sanitario, pudiendo desempeñar sus funciones en academias y centros de formación privada, en cursos para desempleados, cursos del inem, profesor de cursos online, etc.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. CUIDADOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO

    1. Anatomía del aparato respiratorio
    2. Fisiología de la respiración
      1. - Ventilación pulmonar
      2. - Respiración celular e intercambio gaseoso
    3. Exploración del aparato respiratorio
      1. - Inspección
      2. - Percusión
      3. - Palpación
      4. - Auscultación
      5. - Pruebas de valoración
    4. Enfermedades respiratorias más comunes
      1. - Resfriado común
      2. - Gripe
      3. - Asma bronquial
      4. - EPOC
      5. - Tuberculosis
      6. - Rinitis alérgica
      7. - Neumonía

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO CIRCULATORIO

    1. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
      1. - El corazón
      2. - Vasos sanguíneos
      3. - Sistema linfático
    2. Fisiología cardiaca
    3. Pruebas diagnósticas del aparato cardiocirculatorio
      1. - Electrocardiograma
      2. - Ecocardiograma
      3. - Prueba de esfuerzo
      4. - Cateterismo cardiaco y angiografía coronaria
    4. Alteraciones cardiocirculatorias más comunes
      1. - Arritmias
      2. - Insuficiencia coronaria o cardiopatía isquémica
      3. - Afecciones al pericardio
      4. - Afecciones al endocardio y valvulopatías
      5. - Otras afecciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO

    1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
    2. Digestión de los alimentos
    3. Trastornos digestivos más comunes
      1. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos
      2. - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar
    4. Principales pruebas diagnósticas
      1. - Pruebas de laboratorio
      2. - Pruebas de imagen

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO GENITOURINARIO

    1. Anatomía del aparato genitourinario
      1. - Anatomía del aparato urinario
      2. - Anatomía del aparato reproductor femenino
      3. - Anatomía del aparato reproductor masculino
    2. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina
      1. - Alteraciones en la composición de la orina
      2. - Balance hídrico
    3. Principales enfermedades urinarias
    4. Principales trastornos ginecológicos
      1. - Alteraciones de la menstruación
      2. - Trastornos del útero
      3. - Trastornos del cuello uterino
      4. - Trastornos en la vulva
      5. - Trastornos en la vagina
      6. - Trastornos de la mama
    5. Principales trastornos urológicos
      1. - Trastornos de la próstata
      2. - Trastornos del pene y los testículos
    6. Enfermedades de transmisión sexual

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA TEGUMENTARIO

    1. Anatomía del sistema tegumentario y anejos cutáneos
      1. - Anatomía de la piel
      2. - Anatomía de los anejos cutáneos
    2. Lesiones elementales de la piel
      1. - Lesiones primarias
      2. - Lesiones secundarias
    3. Patologías de la piel más comunes
      1. - Acné
      2. - Psoriasis
      3. - Úlceras por presión
      4. - Piel seca
      5. - Pitiriasis rosada
      6. - Queratosis pilaris
      7. - Rosácea
      8. - Dermatitis atópica

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO LOCOMOTOR

    1. Anatomía y fisiología del aparato locomotor
      1. - Anatomía del tórax
      2. - Anatomía del abdomen
      3. - Anatomía del cráneo y la columna
      4. - Anatomía de las articulaciones
    2. Patología del aparato locomotor
      1. - Artritis
      2. - Artrosis
      3. - Osteoporosis
      4. - Cervicalgia
      5. - Lumbalgia
      6. - Fibromialgia
      7. - Osteomielitis
      8. - Lesiones de ligamentos
      9. - Lesiones tendinosas
      10. - Lesiones musculares

    MÓDULO 2. TERMINOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA Y UNIDAD DEL PACIENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES DE LA ENFERMEDAD, AFRONTAMIENTO DE LA MISMA

    1. Concepto de enfermedad
      1. - Historia natural de la enfermedad
      2. - Factores que determinan la salud y enfermedad
    2. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
      1. - Tipos de aislamiento
      2. - Lavado de manos
    3. Afrontamiento de la enfermedad
    4. Proceso de Atención Enfermera (PAE)
    5. Interpretación de la terminología médica básica

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. UNIDAD DEL PACIENTE

    1. La unidad del paciente. Habitación hospitalaria
    2. Mobiliario clínico y accesorios de la habitación hospitalaria
    3. La cama hospitalaria
      1. - Características de la cama hospitalaria
      2. - Tipos de camas
      3. - Colchones y ropa de cama
    4. Procedimiento para realizar la cama
      1. - Procedimiento para hacer una cama desocupada
      2. - Procedimiento para hacer una cama ocupada

    MÓDULO 3. PROCESO DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA Y DERECHOS DEL PACIENTE

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTO DE ENFERMERÍA

    1. Definición de Enfermería
      1. - Recorrido cronológico sobre las distintas teorías de enfermería
      2. - Florence Nightingale
    2. Enfermería como profesión
      1. - Código deontológico de la enfermería

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES HUMANAS

    1. El hombre como ser biopsicosocial
    2. Las necesidades Humanas
      1. - Características de las necesidades humanas
    3. Clasificación de las necesidades
    4. Frustración y conflicto en la satisfacción de nuestras necesidades
      1. - Mecanismos de defensa ante la frustración
    5. Teoría de las 14 Necesidades. Virginia Henderson
    6. Maslow. La jerarquía de las necesidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA

    1. Teorías y modelos en enfermería
      1. - Clasificación de modelos y teorías enfermeras
    2. Modelos teóricos
      1. - Dorothy Johnson. Modelo de sistemas conductuales
      2. - Dorothea E. Orem. Teoría general de la enfermería y Teoría del autocuidado
      3. - Imogene King. Teoría del logro de metas
      4. - Betty Neuman. Modelo de sistemas
      5. - Callista Roy. Modelo de adaptación

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESO DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA

    1. ¿Qué es el PAE?
      1. - Definición de proceso enfermero OMS (1977)
      2. - Definición de proceso enfermero de Rosalinda Alfaro (2002)
    2. Características del proceso enfermero
    3. Habilidades necesarias para aplicar el PAE
    4. Fases del proceso enfermero:
      1. - Valoración
      2. - Diagnóstico enfermero
      3. - Planificación y ejecución
      4. - Intervenciones. Taxonomía NIC
      5. - Evaluación
      6. - Organización de la NOC
      7. - Medidas de los resultados a lo largo del tiempo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROCESO DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA. VALORACIÓN

    1. Valoración
    2. Datos
      1. - Clasificación de los datos
    3. Obtención de datos
    4. Registro y validación de los datos
    5. Organización de los datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA. DIAGNÓSTICO

    1. Concepto de Diagnóstico en el ámbito de la enfermería
    2. Asociación Norteamericana de Diagnósticos de Enfermería (NANDA)
      1. - Taxonomía común
    3. Tipos de diagnóstico de enfermería
    4. Formulación diagnóstica
    5. Intervenciones. Taxonomía NIC y Organización de la NOC
      1. - Relación NANDA-NOC-NIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA. PLANIFICACIÓN DE LOS CUIDADOS Y EVALUACIÓN

    1. Introducción
    2. Establecimiento de prioridades
      1. - Pasos a seguir en el establecimiento de prioridades
    3. Elaboración de objetivos o resultados esperados o metas con el cuidado
      1. - Principios de los objetivos basados en el paciente
    4. Intervenciones enfermeras
    5. Planes de cuidado
    6. Definición de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO

    1. El secreto profesional
      1. - Dimensiones del secreto profesional
    2. Consentimiento informado
      1. - Elementos del consentimiento informado
      2. - La manifestación escrita
      3. - Negativa al tratamiento
    3. Derechos y deberes del paciente
      1. - Ley de Autonomía del Paciente
      2. - Ley General de Sanidad
      3. - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD

    1. Introducción
    2. Clasificación del personal estatutario
    3. Derechos y deberes del personal estatutario
      1. - Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
      2. - Selección de personal temporal y de promoción interna
    4. Tiempo de trabajo y régimen de descansos

    MÓDULO 3. CUIDADOS BÁSICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. HIGIENE DEL PACIENTE

    1. Introducción
      1. - Normas generales de procedimiento
    2. La higiene integral
    3. Úlceras por presión
      1. - Factores que contribuyen a la aparición de úlceras
    4. Valoración
      1. - Escala de Norton modificada
    5. Prevención de las úlceras por presión
    6. Recomendaciones generales para la curación de las úlceras por presión. Tratamiento de las úlceras infectadas
      1. - Productos específicos para el tratamiento de las úlceras por presión

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

    1. Introducción
    2. El aporte nutricional en las personas
    3. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
    4. Trastornos de la conducta alimentaria
      1. - Causas que motivan alteraciones en la alimentación
    5. Valoración del personal sanitario de un paciente con trastorno de alimentación
      1. - Entrevista con el paciente y evaluación clínica
      2. - Evaluación psicológica
      3. - Evaluación familiar
      4. - Criterios de hospitalización
    6. Concepto de dieta y su clasificación
    7. Requisitos para mantener una dieta equilibrada
    8. Dietas terapéuticas
      1. - Tipos de dietas terapéuticas
    9. Administración del alimento al enfermo

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRATAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

    1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables
      1. - Muestras analizables
    2. Recogida de muestras
      1. - Muestras sanguíneas
      2. - Muestras de orina
      3. - Muestras fecales
      4. - Exudados
      5. - Muestras seminales
      6. - Moco cervical
      7. - Líquido cefalorraquídeo (LCR)
      8. - Cultivo de esputo
    3. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
    4. Transporte de muestras
    5. Almacenamiento y conservación de muestras
    6. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
      1. - Normas de seguridad en el manejo de las muestras

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS

    1. Concepto y origen de los fármacos
    2. Farmacocinética
    3. Farmacodinamia
      1. - Comportamiento de los receptores
      2. - Eficacia de los fármacos
    4. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
      1. - Reacción adversa a medicamentos
      2. - Interacciones farmacológicas
    5. Generalidades sobre la administración de medicamentos
    6. Vías de administración de los fármacos
      1. - Vía oral
      2. - Vía rectal
      3. - Vía parentenal

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. PERFUSIONES ENDOVENOSAS

    1. Cateterismo vascular
    2. Canalización de vías venosas
      1. - Canalización de una vía venosa periférica
      2. - Catéter central de inserción periférica
      3. - Canalización de una vía venosa central
    3. Perfusión endovenosa
      1. - Terapia intravenosa y tipos de sueros
      2. - Extracción de sangre desde el catéter

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. SONDAJES Y DRENAJES DEL PACIENTE. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL

    1. Drenajes
      1. - Tipos de drenajes
      2. - Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje
      3. - Retirada del drenaje
    2. Sondajes
      1. - Sondaje vesical
      2. - Sondaje nasogástrico/orogástrico
      3. - Sondaje rectal
    3. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
      1. - Preparación y administración en la nutrición enteral
      2. - Complicaciones de la administración de la nutrición enteral
    4. Nutrición parenteral
      1. - Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. OXIGENOTERAPIA, VENTILACIÓN Y AEROSOLTERAPIA

    1. Oxigenoterapia
    2. 1.1 Fuentes de oxígeno
      1. - Material para oxigenoterapia
      2. - Sistemas de administración de oxígeno
      3. - Oxigenoterapia a domicilio
    3. Ventilación
      1. - Ventilación mecánica
      2. - Ventilación mecánica no invasiva
    4. Aerosolterapia
      1. - Administración de la aerosolterapia

    UNIDAD DIDÁCTICA 25.CUIDADOS EN LA FASE TERMINAL DE LA ENFERMEDAD

    1. Fases del enfermo terminal
      1. - Esperanza
      2. - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad
      3. - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía
      4. - Sedación paliativa
    2. Muerte clínica. Cuidados postmortem
      1. - Otros aspectos relacionados con la defunción
    3. Duelo
      1. - Fases del duelo
      2. - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte
      3. - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN DEL ENFERMO

    1. Beneficios del movimiento en el enfermo
      1. - Importancia de la actividad física
      2. - Tratarnos del movimiento
      3. - Consecuencias de la inmovilidad prolongada
    2. Posturas básicas de las personas encamadas
    3. Aspectos generales de las movilizaciones
    4. Movilizaciones en la cama. Cambios posturales
      1. - Mover al paciente hacia la cabecera de la cama. Enderezamiento del paciente
      2. - Movilización hacia un lugar de la cama
      3. - Giro de decúbito supino a decúbito lateral
      4. - Otros movimientos del paciente
    5. Traslados más frecuentes
      1. - Transferencia de un paciente de una camilla a otra
      2. - Transferencia de un sitio a otro en grúa
      3. - Transferencia de una camilla a la silla de ruedas
    6. Consideraciones ergonómicas para el profesional

    PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

    1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
    2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
    3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
    4. Programas Formativos: estructura del programa
    5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

    1. La formación por competencias
    2. Características generales de la programación de acciones formativas
    3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
    4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
    5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
    6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
    7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
    8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
    9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
    10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
    11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

    1. La temporalización diaria
    2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
    3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO

    1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
    2. Características del diseño gráfico
    3. Elementos de un guion didáctico
    4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
    5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
    2. Contenidos generales de un plan de formación
    3. Recursos para la implantación de los planes de formación
    4. Nuevos enfoques de la formación
    5. Desarrollo continuo de la formación
    6. Recursos materiales para la formación
    7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS

    1. Contextualizados
    2. Diseño formativo y desempeño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

    1. El proceso de evaluación
    2. Evaluación de los efectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

    1. La evaluación del aprendizaje
    2. La evaluación por competencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL

    1. El Perfil Profesional
    2. El contexto sociolaboral
    3. Itinerarios formativos y profesionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

    1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
    2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
    3. Centros de Referencia Nacional
    4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
    5. Centros Integrados de Formación Profesional
    6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    3. Las acciones tutoriales E-learning
    4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    5. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Formador de Formadores en Enfermeria con 380 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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