Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso Enseñar Educación Física en Inglés + Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Curso Enseñar Educación Física en Inglés + Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso Enseñar Educación Física en Inglés + Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Curso Enseñar Educación Física en Inglés y de Monitor de Educación Física dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase en inglés.

Objetivos

  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
  • Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.
  • Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.
  • Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
  • Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
  • Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
  • Aprender las principales novedades de la educación física en el programa educativo.
  • Aprender las características del bilingüismo en la educación,
  • Utilizar los recursos y terminología para conducir una clase en inglés.
  • Identificar las partes que debe de tener una clase de educación física.
  • Realizar actividades de calentamiento y vuelta a la calma.
  • Conocer el vocabulario de las instalaciones y material deportivo.

¿A quién va dirigido?

El Curso Enseñar Educación Física en Inglés y de Monitor de Educación Física ca dirigido a profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en centros bilingües.

Salidas Laborales

Monitor de Educación Física, Educación, Centros Bilingües.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES

    1. Concepto de Educación Física
    2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
    3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
    4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS

    1. Anatomía implicada en la actividad física
    2. Fisiología implicada en la actividad física
    3. Patologías relacionadas con el aparato motor
    4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS

    1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
    2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
    3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
    4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

    1. Capacidades físicas básicas
    2. Resistencia
    3. Fuerza
    4. Velocidad
    5. Flexibilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO

    1. Coordinación
    2. Equilibrio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR

    1. El aprendizaje motor
    2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES

    1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
    2. Análisis y clasificación
    3. Actividades para su desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ

    1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
    2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL

    1. El esquema corporal
    2. El proceso de lateralización
    3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
    4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
    5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

    1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
    2. El deporte como actividad educativa
    3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
    4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
    5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
    6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
    7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
    8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS

    1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
    2. Factores entrenables y no entrenables
    3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
    4. El desarrollo de las habilidades
    5. Principios fundamentales del entrenamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA

    1. La salud y la calidad de vida
    2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
    3. El cuidado del cuerpo
    4. Autonomía y autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS

    1. Organización de grupos y tareas
    2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
    3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

    1. Métodos de enseñanza en educación física
    2. Los estilos de enseñanza
    3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
    4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
    5. Instrumentos y mecanismos de evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS

    1. Introducción a los primeros auxilios
    2. Ahogamiento
    3. Pérdida de conciencia
    4. Crisis cardíacas
    5. Crisis convulsiva
    6. Hemorragias
    7. Heridas
    8. Las fracturas y luxaciones

    PARTE 2. ENSEÑAR EDUCACIÓN FÍSICA EN INGLÉS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO

    1. Introducción al bilingüismo
    2. Características del bilingüismo
    3. Tipos de bilingüismo
      1. - ¿Quién es realmente bilingüe?
      2. - Diglosia
    4. Cronología del bilingüismo en España
    5. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
    6. Factores que influyen en una situación bilingüe
    7. Definición de Educación Bilingüe
      1. - La familia bilingüe
      2. - Bilingüismo y cognición
    8. Tipos de programas bilingües
    9. Programas de inmersión lingüística
    10. ¿Qué es CLIL o AICLE?

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES

    1. Introducción a la metodología CLIL/AICLE
    2. Características de la metodología y estrategias del profesor
    3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
    4. Andamiaje o Scaffolding
    5. Aprendizaje visible
    6. Evaluación en AICLE
    7. Motivación del alumnado

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS

    1. Área de educación física en primaria (LOMCE)
      1. - Acciones motrices individuales en entorno estable
      2. - Acciones motrices en situaciones de oposición
      3. - Acciones motrices en situaciones de cooperación, con y sin oposición
      4. - Acciones motrices en situaciones de adaptación al entorno físico
      5. - Acciones motrices en situaciones de índole artística o de expresión
    2. Educación física secundaria (LOMCE)
      1. - Criterios de evaluación 1º ciclo de ESO (LOMCE)
      2. - Criterios de evaluación en educación física en 4º de ESO (LOMCE)
      3. - Criterios de evaluación de educación física en bachillerato (LOMCE)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJE DE EDUCACIÓN EN INGLÉS

    1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
    2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
      1. - Bloque 1. Comprensión de textos orales
      2. - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción
      3. - Bloque 3. Comprensión de textos escritos
      4. - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción
    3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
      1. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.
      2. - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO
      3. - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO
      4. - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO
    4. Orientaciones metodológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

    1. La didáctica
      1. - Origen de la didáctica
      2. - Definición
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Elementos didácticos
    4. Principios didácticos
      1. - Principio de individualización
      2. - Principio de socialización
      3. - Principio de autonomía
      4. - Principio de actividad
      5. - Principio de creatividad
    5. La educación física
      1. - Corrientes actuales de la educación física

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN INGLÉS

    1. Organización de grupos y tareas
      1. - Estrategias que definen la organización en la Educación Física (metodología)
      2. - Grupos: finalidad, justificación y criterios
      3. - Estructuración de tareas y actividades
      4. - Control y distribución del tiempo
      5. - Organización y control de espacios y materiales
    2. La planificación de E-A en el área de Educación Física
      1. - Programación
      2. - Unidades didácticas y unidades temáticas
    3. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
      1. - Tipos de necesidades educativas especiales
      2. - Adaptaciones curriculares
    4. Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPRESIONES Y NORMAS BÁSICAS EN INGLÉS

    1. Los sustantivos
      1. - Género
      2. - Número
      3. - Genitivo sajón (el caso posesivo)
    2. Pronombres
      1. - Pronombres personales
      2. - Pronombres posesivos
      3. - Pronombres demostrativos
    3. Los artículos
      1. - Artículo indeterminado (a/an)
      2. - El artículo determinado
    4. Los adjetivos
      1. - Posición
      2. - Oraciones comparativas, superlativas, de igualdad e inferioridad
    5. Los adverbios
      1. - Adverbios de modo
      2. - Adverbios de lugar
      3. - Adverbios de tiempo
      4. - Adverbios de frecuencia
      5. - Adverbios de grado
    6. Determinantes de cantidad
      1. - Some, any
      2. - A lot (of), many, much, (a) little, (a) few
    7. Orden de las palabras: formación de oraciones
      1. - Oraciones afirmativas
      2. - Oraciones negativas
      3. - Oraciones interrogativas
    8. Las preposiciones
      1. - Preposiciones de lugar
      2. - Preposiciones de tiempo
      3. - Preposiciones de dirección
      4. - Preposiciones de movimiento
    9. Las formas verbales
      1. - Presente simple
      2. - Presente continuo
      3. - Pasado simple
      4. - Pasado continuo
      5. - Presente perfecto y presente continuo
      6. - Pasado perfecto y pasado perfecto continuo
      7. - Futuro

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO EN INGLÉS

    1. Las instalaciones deportivas
      1. - Recursos
    2. Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios
    3. Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas
    4. Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA EN INGLÉS

    1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
      1. - Clasificación
    2. El deporte como actividad educativa
      1. - La iniciación deportiva en la escuela
      2. - Fases en la iniciación deportiva
      3. - La metodología del deporte a la escuela
    3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
      1. - Los deportes individuales
      2. - Deportes colectivos
    4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
      1. - Concepto, aprendizaje y carácter lúdico
      2. - Teorías del juego
    5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
      1. - Consideraciones metodológicas sobre el alumno y el educador
      2. - Consideraciones metodológicas sobre el mismo juego
      3. - Clasificación de los juegos según la lógica interna de las situaciones motrices
      4. - Proceso de aplicación de las actividades de juego en función de la etapa de desarrollo
      5. - Breve reseña de los contenidos necesarios para adaptar los juegos de habilidades, predeportivos y deportivos en función de sus objetivos metodológicos
    6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
    7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
      1. - Clasificación de los juegos populares y/o tradicionales
      2. - Del juego popular al deporte tradicional
    8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
      1. - Clasificación de las actividades físicas en el medio natural

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN INGLÉS

    1. Métodos de enseñanza en educación física
      1. - Clasificación de los métodos en la Educación Física
      2. - Estrategia en la práctica
      3. - Técnicas de enseñanza
    2. Los estilos de enseñanza
    3. Modelos de enseñanza
      1. - Enfoques tradicionales
      2. - Enfoques alternativos
    4. Retroalimentación y resultados
    5. La evaluación de la educación física en la educación primaria
      1. - ¿Para qué evaluar?
      2. - ¿Qué y a quién evaluar?
    6. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
    7. Instrumentos y mecanismos de evaluación
      1. - Evaluación del alumno
      2. - Evaluación del proceso de enseñanza
      3. - Evaluación del maestro
    8. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
      1. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva
      2. - Evaluación de aprendizajes complejos

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso Enseñar Educación Física en Inglés con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR