Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación + Titulación Universitaria de Formación E-learning con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación + Titulación Universitaria de Formación E-learning con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación + Titulación Universitaria de Formación E-learning con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El Curso en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación y en Formación E-learning te prepara para que puedas ser capaz de realizar una planificación, diseño, ejecución y llevar un control y llevar a cabo las medidas necesarias sobre un proceso de aprendizaje.

Objetivos

  • Conocer las características del formador y sus orientaciones.
  • Llevar a cabo una comunicación eficaz en la formación, conociendo sus condicionantes y las habilidades.
  • Aprender las distintas modalidades y estrategias de formación.
  • Llevar a cabo una evaluación de la formación.
  • Conocer las nuevas tendencias que han surgido en la formación.
  • Conocer el funcionamiento de la formación E
  • Learning.
  • Gestionar proyectos de formación.
  • Desarrollar la capacidad técnico
  • docente, conociendo las funciones del teleformador.

¿A quién va dirigido?

El presente Curso en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación y en Formación E-learning va dirigido a aquellas personas interesadas en el proceso de aprendizaje y en el ámbito de la educación.

Salidas Laborales

Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros Educativos, Formadores, Educación.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FORMADOR

    1. Características de la formación: una función pedagógica
    2. Conocimientos del formador
      1. - Componentes de la formación
      2. - El conocimiento base del formador
    3. Orientaciones conceptuales en la formación: modelos de formador
      1. - El formador como especialista
      2. - El formador como técnico
      3. - El formador como práctico reflexivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN

    1. La comunicación eficaz en el ámbito formativo
    2. Condiciones básicas para una comunicación eficaz en el ámbito formativo
    3. Condicionantes del espacio donde impartir la formación
    4. Las habilidades comunicativas del formador
    5. Leyes y axiomas de la comunicación aplicados a la formación
      1. - Una estrategia para poner en práctica la retroalimentación: la reflective toss
    6. La escucha activa como base de todo proceso formativo
      1. - Acción docente y escucha activa
      2. - Obstáculos que dificultan la escucha activa
      3. - Aplicar la escucha activa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN

    1. Componentes de la planificación. Macro y micronivel de análisis
    2. Detección y análisis de necesidades: el paso clave
      1. - Consideraciones preliminares
      2. - Concepto de necesidad. Delimitación conceptual y tipología
      3. - Ámbitos de estudio y etapas
      4. - Enfoques y perspectivas
      5. - Instrumentos y fuentes de información para detectar necesidades formativas
    3. El programa formativo. Definición, caracterización y estructura
    4. La programación de las sesiones formativas
      1. - Definición, utilidad y características de la programación
      2. - Fases y elementos de la programación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN

    1. Líneas emergentes de la formación en las organizaciones
      1. - Los sistemas de la formación continua
      2. - Modelos, métodos, modalidades y estrategias de formación. Clarificación conceptual
      3. - La planificación de las modalidades y estrategias de formación
    2. Las modalidades de formación
      1. - Algunas modalidades de formación
      2. - Cómo escoger una estrategia formativa
      3. - La sesión expositiva
      4. - Estrategias de aprendizaje colaborativo
    3. Adecuación de las modalidades y estrategias a las finalidades de la formación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. La evaluación como elemento de mejora
    2. Antecedentes de la evaluación de la formación
    3. Evaluación cualitativa o cuantitativa
    4. Dimensiones de la evaluación
      1. - Destinatario: ¿para quién se evalúa?
      2. - Finalidad: ¿para qué se evalúa?
      3. - Objeto de evaluación: ¿qué se evalúa?
      4. - Metodología: ¿cómo evaluar?
      5. - Los indicadores
      6. - Momentos: ¿cuándo?
      7. - Espacios: ¿dónde?
      8. - Instrumentos de evaluación: ¿con qué?
      9. - Agentes: ¿quién evalúa?

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN

    1. El coaching y el mentoring
      1. - El coaching
      2. - El mentoring
      3. - Similitudes y diferencias entre
    2. Formación y emprendimiento
      1. - Origen y breve recorrido histórico
      2. - Delimitación conceptual
      3. - Formar para emprender
    3. La formación online
      1. - Hacia una nueva formación
      2. - Un nuevo rol del formador
      3. - Funciones básicas del formador online
    4. Neuropedagogía aplicada a la formación
      1. - El contexto formativo
      2. - ¿Y las emociones?
    5. La formación a través del aula inversa
      1. - La instrucción entre pares (peer instruction)
      2. - La enseñanza a tiempo (just in time teaching)
      3. - El aprendizaje basado en equipos (team based learning)
    6. La formación a través de la ludificación o gamificación
      1. - La ludificación: conceptualización, características y tipología

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de formación, Imbernón Muñoz, Francisco (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. FORMACIÓN E-LEARNING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

    1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
    2. Introducción a la planificación de la formación
    3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
    4. La persona adulta en situación de formarse
    5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
    6. Certificados de Profesionalidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN

    1. El Proyecto de Formación
    2. Análisis de Necesidades Formativas
    3. Objetivos Formativos
    4. Los Contenidos Didácticos
    5. La Metodología
    6. La Evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING

    1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
    2. Dimensiones del proyecto E-Learning
    3. Equipo humano implicado
    4. Evaluación de las acciones formativas online

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN

    1. Valoración económica del E-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING

    1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
    2. Formación E-Learning y formación tradicional
    3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
    4. Las acciones tutoriales E-learning
    5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
    6. Recursos didácticos y soportes multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL

    1. Concepto de teleformación
    2. Ventajas de la teleformación
    3. Inconvenientes de la teleformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A

    1. Introducción
    2. Funciones del formador

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formación E-learning con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR