Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)- RedEduca

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
250 h.
10 ECTS
260.00 €

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
250 h.
Créditos:
10 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. Este curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. El presente Curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil está Acreditado con 10 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Objetivos

  • Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
  • Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
  • Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
  • Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo
  • motrices.
  • Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
  • Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
  • Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
  • Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.

¿A quién va dirigido?

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Salidas Laborales

Centros de Psicología Infantil. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

    1. Conceptualización de la psicología infantil
    2. El desarrollo infantil
      1. - Concepto de desarrollo
      2. - Objetivo del desarrollo
    3. Influencia de la herencia y el ambiente
      1. - Mecanismos de la herencia
      2. - El ambiente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Teoría psicoanalítica
      1. - Etapas del desarrollo según Freud
    2. Teoría psicosocial
      1. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
    3. Teoría cognitiva
      1. - Asimilación y acomodación
      2. - Etapas del desarrollo según Piaget
    4. Teorías del aprendizaje
      1. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
      2. - Aprendizaje observacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL

    1. El desarrollo en el periodo prenatal
    2. La herencia de factores psicológicos
      1. - Herencia de la inteligencia
      2. - Cromosomopatías
      3. - Herencia de los trastornos psicológicos
    3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
    4. El nacimiento
      1. - Prematuridad
      2. - Postérmino

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA

    1. Desarrollo motor
    2. Desarrollo de la percepción
      1. - Desarrollo de los sentidos
    3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
      1. - Esquema corporal
      2. - Espacialidad
      3. - Temporalidad
      4. - Lateralidad
      5. - Ritmo
      6. - Equilibrio
      7. - Coordinación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL

    1. Concepto de apego
      1. - Tipos de apego
    2. Teorías del apego
      1. - Teorías conductistas
      2. - Teorías psicoanalistas
      3. - Teoría de Bowlby
    3. Desarrollo y evolución del apego
    4. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
      1. - Trastorno de apego reactivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO

    1. Concepto de temperamento
      1. - Tipos de temperamento
    2. Desarrollo del temperamento
    3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
    4. Factores contextuales influyentes en el temperamento

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO

    1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
      1. - Esquemas
      2. - Imágenes
      3. - Símbolos
      4. - Concepto
      5. - Reglas
    2. Desarrollo de los procesos cognitivos
      1. - Memoria
      2. - Razonamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL

    1. Principales agentes socializadores
      1. - Influencia de la familia
      2. - Influencia del grupo de amigos
    2. Principales procesos de socialización
    3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
    4. Desarrollo emocional infantil
      1. - Desarrollo de la autoestima

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO

    1. Miedos en la infancia
      1. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias
      2. - Principales miedos infantiles
    2. Teorías del miedo
      1. - Predisposición al miedo
    3. Tratamiento del miedo
      1. - Desensibilización sistemática
      2. - Relajación progresiva
      3. - Otras estrategias

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

    1. El lenguaje
      1. - Precursores del lenguaje
    2. Teorías del desarrollo del lenguaje
      1. - Teoría conductista
      2. - Teoría innatista
      3. - Teoría cognitiva
      4. - Teoría interaccionista
    3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
      1. - Desarrollo fonológico
      2. - Desarrollo semántico
      3. - Desarrollo gramatical
      4. - Desarrollo pragmático

    PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

    1. Bases de la psicología infantil
    2. Etapas del desarrollo infantil
    3. Teorías del desarrollo
    4. Procesos cognitivos en la infancia
    5. Emociones y comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

    1. Definición y fases del desarrollo prenatal
    2. Factores que afectan el desarrollo prenatal
    3. Evaluación del desarrollo prenatal
    4. Complicaciones en el desarrollo prenatal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

    1. Importancia del desarrollo en los primeros 15 meses
    2. Desarrollo físico de 0 a 15 meses
    3. Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
    4. Desarrollo del lenguaje de 0 a 15 meses
    5. Desarrollo emocional y social de 0 a 15 meses

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo del infante de 1 a 3 años
    2. Desarrollo físico de 1 a 3 años
    3. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
    4. Desarrollo emocional y social de 1 a 3 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 3 a 6 años
    2. Características del desarrollo del infante de 3 a 6 años
    3. Enfoques pedag

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 6 a 9 años
    2. Características del infante de 6 a 9 años
    3. Metodología educativa
    4. Contenidos curriculares

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

    1. Importancia del desarrollo en el infante de 9 a 12 años
    2. Desarrollo físico en los infantes de 9 a 12 años
    3. Desarrollo cognitivo en los infantes de 9 a 12 años
    4. Desarrollo socioemocional en los infantes de 9 a 12 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

    1. Introducción a la psicología clínica infantil
    2. Métodos de evaluación psicológica
    3. Intervención y tratamiento en psicología clínica infantil
    4. Prevención y promoción de la salud mental

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

    1. Introducción al tratamiento psicológico
    2. Tipos de tratamientos psicológicos
    3. Proceso del tratamiento psicológico
    4. Consideraciones éticas en el tratamiento psicológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

    1. Fundamentos de la psicopatología
    2. Historia de la psicopatología infantil
    3. Evaluación y diagnóstico en psicopatología
    4. Detección de la psicopatología en el aula
    5. Derivación al equipo orientador
    6. Exploración inicial de los trastornos mentales infantiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

    1. Trastornos de ansiedad
    2. Trastornos depresivos
    3. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia
    4. Trastornos de excreción
    5. Trastornos del sueño-vigilia
    6. Trastornos del neurodesarrollo
    7. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en la infancia
    8. Trastorno de estrés postraumático en infantes menores de 6 años

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

    1. Definición de intervención psicoeducativa
    2. Principios de la psicoeducación
    3. Marco teórico en psicoeducación
    4. Metodología de la intervención psicoeducativa
    5. Implementación de la intervención psicoeducativa
    6. Seguimiento y evaluación de la intervención psicoeducativa

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR

Cursos Relacionados

ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR
ENVIAR