Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
99.00 €

Curso de Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

99.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El curso Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria tiene la finalidad de dar a conocer distintas herramientas que servirán para acercar los contenidos al alumnado y facilidad el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

  • Estudiar las nociones básicas sobre la didáctica general y la metodología en el proceso de enseñanzas
  • aprendizaje.
  • Conocer las funciones del profesor teniendo en cuenta el currículum y las competencias de educación secundaria.
  • Aplicar los medios de comunicación social como recurso didáctico en el aula.
  • Emplear la pizarra digital y dispositivos e infraestructura tecnológica dentro del aula.
  • Estudiar la sociedad digital dentro del aula y sus elementos como método de aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

El curso Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación y la formación que quieran adquirir conocimientos sobre el fenómeno del absentismo y el abandono escolar, además de a todas aquellas personas que desee adquirir conocimientos sobre dicha temática.

Salidas Laborales

Educación / Formación / Docencia / Orientadores / Intervención Social / Colegios / Institutos

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA GENERAL

    1. ¿Qué es la didáctica general?
      1. - Origen de la didáctica
      2. - Definición
    2. Los principios didácticos
      1. - Principio de individualización
      2. - Principio de autonomía
      3. - Principio de actividad
      4. - Principio de creatividad
    3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    4. La evaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑA-APRENDIZAJE

    1. El método y su importancia
      1. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación
    2. Recursos didácticos
      1. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Las técnicas y los procedimientos
      1. - Tipos de técnicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PROFESOR

    1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
      1. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo
    2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
    3. Las funciones del profesor
      1. - Función docente
      2. - Función investigadora
      3. - Función tutorial

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Concepto de currículum
      1. - Objetivos y competencias clave
      2. - Contenidos
    2. Modelos curriculares e implicaciones educativas
    3. La Educación Secundaria en el sistema educativo
      1. - Objetivos de la Educación Secundaria
      2. - Contenidos de la Educación Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

    1. Concepto de competencias
    2. Comunicación lingüística
    3. Competencia plurilingüe
    4. Competencia matemática
    5. Competencia digital
    6. Competencia para aprender a aprender
    7. Competencias sociales y cívicas
    8. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    9. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA

    1. Televisión
      1. - Evolución de la televisión y grupos de comunicación españoles
      2. - ¿Qué aprenden los niños/as de la televisión?
    2. Cine
      1. - El cine en el aula
      2. - Trabajar el vocabulario fílmico
      3. - El lenguaje audiovisual
    3. Prensa
      1. - Prensa escrita
    4. Radio

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA

    1. Introducción a la pizarra interactiva digital
    2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Sistemas complementarios
    3. Funciones y funcionamiento de las PDI
    4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS DEL AULA

    1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
      1. - Tipologías
      2. - Sistemas operativos de las Tablets
    2. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
    3. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
      1. - Aplicaciones incluidas en Google Drive
      2. - Evolución
      3. - Navegadores
    4. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIEDAD DIGITAL EN EL AULA

    1. Concepto de Sociedad digital
    2. Sociedad digital en educación
    3. Tendencias actuales en educación
      1. - Power pupils
      2. - Happy and healthy
      3. - Lifelong learning
      4. - Lean Entrepreneurship
      5. - Techno-craft
      6. - B-tech
      7. - We care
      8. - Crowd power
      9. - Ágora
    4. El educador en la sociedad digital

Titulación:

Titulación Universitaria de Herramientas Didácticas en el Aula de Educación Secundaria con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR