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Curso de Coach Personal (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso de Coach Personal (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
125 h.
5 ECTS
260.00 €

Curso de Coach Personal (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

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Curso de Coach Personal (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija
 
Online
Duración:
125 h.
Créditos:
5 ECTS
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Curso de Coach Personal (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

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Para qué te prepara

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE COACH PERSONAL le prepara para adquirir una titulación de Técnico en coach personal. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos.

Objetivos

  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

¿A quién va dirigido?

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE COACH PERSONAL está dirigido a PSICÓLOGOS, PEDAGOGOS, MEDIADORES FAMILIARES, RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS, GESTORES DE GRUPOS, ENTRENADORES DE EQUIPOS DEPORTIVOS,… y en general todos aquellos profesionales y estudiantes que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Personal.

Salidas Laborales

Coach personal

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición “meta”
    6. Duelo y cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

    1. La superación de los bloqueos
    2. El deseo de avanzar
    3. Coaching y aprendizaje
    4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
    5. Niveles de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

    1. Coaching ¿herramienta o proceso?
    2. Motivación en el proceso
    3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
    4. Riesgos del proceso de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

    1. Introducción
    2. Escucha
    3. Empatía
    4. Mayéutica e influencia
    5. La capacidad diagnóstica

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

    1. Primera fase: establecer la relación de coaching
    2. Segunda fase: planificación de la acción
    3. Tercera fase: ciclo de coaching
    4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
    5. Una sesión inicial de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I

    1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
    2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
    3. Factores que pueden interferir en la evaluación
    4. ¿Cómo evaluar?
    5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II

    1. El final de la evaluación
    2. Evaluación externa
    3. Sesiones de evaluación continua
    4. Tipos de perfiles
    5. Cuestionario para evaluar a un coach

    MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH

    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente

    PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

    MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH

    1. El coaching y las metáforas
    2. Interiorización
    3. Comportamientos limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS

    1. Creencias y creencias limitantes
    2. Coaching y creencias autolimitadoras
    3. Teorías de reestructuración cognitiva
    4. Soluciones para abordar las creencias limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES

    1. Introducción: ¿qué es una emoción?
    2. Emociones y coaching
    3. Trabajar con emociones limitantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO

    1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
    2. Cambio y coaching
    3. El proceso de cambio: establecer objetivos
    4. El coach como agente de cambio personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I

    1. Dificultades con el proceso de coaching
    2. ¿Qué es la resistencia?
    3. La resistencia del coach
    4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
    5. Cómo evitar la resistencia al cambio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

    1. Técnicas para afrontar la resistencia
    2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
    3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
    4. El modelo de los ocho factores
    5. La pirámide de la resistencia

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO

    1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
    2. El diálogo
    3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
    4. Barreras de la comunicación
    5. Habilidades conversacionales
    6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA

    1. La escucha
    2. La escucha activa
    3. Técnicas de escucha
    4. La comunicación no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN

    1. Introducción
    2. Re-encuadre
    3. Retroalimentación
    4. Cómo formular preguntas en coaching
    5. Preguntas internas que guían

    MÓDULO 3. COACHING CON PNL E IE

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
    2. Componentes de la inteligencia emocional
    3. Habilidades de inteligencia Emocional
    4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I

    1. ¿Qué es la PNL?
    2. Principios de PNL
    3. PNL y sistemas representacionales
    4. Coaching y PNL

    MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES

    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

Titulación:

Titulación Universitaria de Coach Personal con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. A la consecución del mismo, el alumno queda acreditado oficialmente para darse de alta como técnico en coach personal en el Epígrafe 777 del IAE(Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo y trabajador por cuenta ajena.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija
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