Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca

Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
260.00 €

Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Este Curso de Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil le prepara para dedicarse de manera profesional al ámbito de la psicología en sus aspectos relacionados con el tratamiento del autismo, adquiriendo las técnicas de evaluación e intervención en las diferentes etapas de los primeros años de los pacientes. Además el curso te capacita para poder comprender en mayor profundidad cómo se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista.

Objetivos

  • Identificar los principales trastornos del neurodesarrollo.
  • Conocer las áreas de conductas y actitudes más comunes en niños con trastorno del espectro autista.
  • Identificar y analizar las principales áreas afectadas por el trastorno del espectro autista (TEA).
  • Indicar la importancia de la detección temprana de los trastornos del espectro autista.
  • Conocer las necesidades de las personas con TEA y su tratamiento.
  • Aprender qué son las asociaciones de autismo y trastornos generalizados del desarrollo
  • Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
  • Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
  • Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
  • Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
  • Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.
  • Intervenir psico
  • educativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Autismo está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología, así como a cualquier persona interesada en este ámbito o en cualquier otro relacionado con él que quiera adquirir conocimientos sobre el tratamiento del autismo. Además, es interesante para profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas.

Salidas Laborales

Psicología / Clínicas / Terapia / Sanidad / Especialista en trastornos mentales / Experto en tratamiento de autismo / Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA INFANTIL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNA INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

    1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
    2. Hacia una clasificación de los trastornos
      1. - Clasificación internacional de enfermedades (CIE)
      2. - Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM)
    3. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
      1. - Discapacidad intelectual
      2. - Retraso global del desarrollo
      3. - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
    4. Trastornos de la comunicación
      1. - Trastorno del lenguaje
      2. - Trastorno fonológico
      3. - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
      4. - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
      5. - Trastorno de la comunicación no especificado
    5. Trastorno del espectro del autismo
      1. - Trastorno del espectro del autismo
    6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      1. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      2. - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      3. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
    7. Trastorno específico del aprendizaje
      1. - Trastorno específico del aprendizaje
    8. Trastornos motores
      1. - Trastorno del desarrollo de la coordinación
      2. - Trastorno de movimientos estereotipados
      3. - Trastornos de tics
    9. Otros trastornos del desarrollo neurológico
      1. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
      2. - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNA INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Consideraciones iniciales sobre la concepción del trastorno del espectro autista
    2. Historia y evolución de los trastornos del espectro autista
    3. Etiología de los TEA
      1. - ¿Pueden las vacunas provocar autismo?
    4. Síntomas de los trastornos del espectro autista
      1. - Comunicación
      2. - Habilidades sociales
      3. - Patrones de comportamiento
      4. - Alteraciones sensoriales
    5. Tópicos sociales sobre el TEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Y SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS CON TEA

    1. ¿Qué es la socialización?
      1. - La importancia de la socialización en la infancia
    2. Cognición social y Teoría de la mente
    3. La teoría del apego y su implicación en el desarrollo afectivo
    4. Desarrollo socioemocional de 0-12 meses
      1. - ¿Y los niños con TEA qué?
    5. Desarrollo socioemocional de 1-3 años
      1. - ¿Y los niños con TEA qué?
    6. Desarrollo socioemocional de 3-6 años
      1. - ¿Y los niños con TEA qué?

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS NIÑOS CON TEA

    1. ¿Qué es la comunicación?
    2. Teorías del desarrollo lingüístico
      1. - Perspectiva conductista
      2. - Perspectiva mentalista
      3. - Perspectiva cognitiva
    3. Niveles de funcionamiento comunicativo
    4. La comunicación de 0-12 meses
      1. - ¿Y los niños con TEA qué?
    5. La comunicación de 12-36 meses
      1. - ¿Y los niños con TEA qué?
    6. La comunicación de 3-6 años
      1. - ¿Y los niños con TEA qué?

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS CON TEA

    1. La cognición
    2. Los procesos cognitivos
      1. - Inteligencia
      2. - Atención
      3. - Memoria
      4. - Creatividad
      5. - Razonamiento
    3. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
      1. - Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
    4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
    5. Alteraciones cognitivas en los TEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMORBILIDAD EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO

    1. ¿Qué es la comorbilidad?
    2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
    3. TEA y epilepsia
    4. TEA y Trastornos de ansiedad
    5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
    6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    7. TEA y Trastornos del sueño

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
      1. - Niveles de detección
    2. La Atención Temprana en TEA
    3. Modelos de Intervención en Atención Temprana
      1. - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
    4. Escalas de detección precoz
      1. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
      2. - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
      3. - Social Communication Questionnary (SCQ)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON TEA Y SU TRATAMIENTO

    1. ¿En qué áreas necesitan tratamiento los niños con TEA?
    2. Tratamientos sensoriomotrices
    3. Tratamientos psicoeducativos y psicológicos
    4. Tratamiento farmacológico
    5. Otras terapias
    6. TEA y calidad de vida

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS NIÑOS CON TEA

    1. Necesidades educativas especiales: concepto y normativa
    2. Necesidades educativas especiales de los niños con TEA
      1. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
      2. - NEE en la comunicación verbal y no verbal
      3. - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
      4. - NEE en el ámbito cognitivo
    3. Adaptación curricular
      1. - Modalidades de escolarización
    4. Orientaciones para el equipo docente
    5. Relación de la escuela con la familia

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TEA EN LA ADOLESCENCIA Y LA EDAD ADULTA

    1. Adolescentes con TEA
    2. Adultos con TEA
    3. La inserción laboral de las personas con TEA
      1. - Fases del Empleo con Apoyo
    4. Opciones de vivienda para adultos con TEA

    MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
    2. Autismo y neurodesarrollo
    3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
    4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
    5. Trastornos de la comunicación
    6. Trastorno del Espectro del Autismo
    7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
    8. Trastorno específico del aprendizaje
    9. Trastornos motores
    10. Otros trastornos del desarrollo neurológico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA

    1. Detección de Síntomas de Autismo
    2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA

    1. De la Socialización
    2. De la Comunicación
    3. De Comportamiento
    4. De la Anticipación y la Flexibilidad
    5. De la Simbolización

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD

    1. Salud Primaria en el Autismo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

    1. Introducción a la detección temprana de los TEA
    2. La Atención Temprana en TEA
    3. Identificación y evaluación
    4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

    1. Principios de intervención
    2. Intervención ante problemas de socialización
    3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
    4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
    5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
    6. Recursos materiales y personales
    7. Intervención familiar
    8. Farmacología

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR