Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital + Titulación Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos ECTS

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
305 h.
5 ECTS
360.00 €

Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital + Titulación Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos ECTS

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
305 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital + Titulación Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos ECTS

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

Con la realización de este Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las Tic y la docencia, conociendo los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas y la inclusión digital en la sociedad.

Objetivos

  • Conocer las políticas de inclusión digital en clave de género.
  • Aprender a superar las brechas digitales.
  • Alfabetización digital de las mujeres en las redes sociales.
  • Conocer las tecnologías digitales en la vida de las mujeres rurales, mujeres desempleadas y mujeres emprendedoras.
  • Formación de las mujeres en las herramientas de la web 2.0.
  • Comprender lo que son las Tic y su importancia en el desarrollo docente.
  • Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula.
  • Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.
  • Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.

¿A quién va dirigido?

El presente Curso en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital y en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia va dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a la docencia y quieran desarrollar en ella las Tic y obtener unos conocimientos en la inclusión digital en la sociedad.

Salidas Laborales

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. APRENDIZAJE CON TIC PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL

    MÓDULO 1. CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD DIGITAL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN CLAVE DE GÉNERO.

    1. La inclusión digital. Perspectiva política e indicadores de medida.
    2. La inclusión digital de las mujeres en Europa y España.
    3. Estrategias políticas nacionales y regionales para la inclusión digital de las mujeres.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES o CÓMO SUPERAR LAS BRECHAS DIGITALES.

    1. Brechas digitales emergentes y perfiles de mujeres.
    2. Factores explicativos y grados de inclusión digital.
      1. - La influencia de la edad en el grado de inclusión digital.
      2. - La influencia de las redes sociales en el grado de inclusión digital.
    3. Formas de superación de las brechas digitales o procesos de inclusión digital de las mujeres.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES.

    1. La competencia digital como indicador de la alfabetización digital.
    2. Perfiles de mujeres según su dominio de competencia digital.
    3. El logro de competencias creativas, un reto para las mujeres.

    MODULO 2. JUGANDO A ENREDARSE: VOCES Y EXPERIENCIAS DE MUJERES EN LAS REDES.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA VIDA DE LAS MUJERES RURALES.

    1. Mujeres rurales y uso de las tecnologías digitales.
      1. - ¿Qué hábitos tienen las mujeres rurales en internet?
      2. - ¿Cuáles son las redes sociales más usadas por las mujeres rurales?
    2. Motivaciones de uso de las redes sociales de mujeres rurales.
      1. - ¿Influye la edad a la hora de usar las redes sociales?
      2. - Solteras, casadas y viudas o separadas, ¿tienen las mismas motivaciones hacia las redes sociales?
      3. - La situación laboral de las mujeres de zonas rurales y sus motivos para usar las redes sociales.
    3. Momentos y contextos de uso de las redes sociales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ENLA VIDA DE LAS MUJERES DESEMPLEADAS.

    1. Mujeres desempleadas y uso de las tecnologías digitales.
    2. Motivaciones de uso de las redes sociales de mujeres desempleadas.
    3. Momentos y contextos de uso de las redes sociales.
      1. - Uso de redes sociales.
      2. - Lugar de uso de las redes sociales.
      3. - Horario de uso de las redes sociales.
      4. - Momentos de uso de las redes sociales.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA VIDA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.

    1. Las redes sociales como apuesta de las mujeres emprendedoras.
    2. Motivos de uso de las redes sociales de mujeres emprendedoras.
    3. Prácticas y rutinas de uso de las tecnologías digitales.
      1. - Prácticas digitales de emprendedoras: análisis de dos casos.

    MÓDULO 3. APRENDIENDO EN RED EN FEMENINO PLURAL.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.

    1. Formación de las mujeres en internet: motivos y valoraciones.
    2. El estudio de las habilidades en internet. Revisión de la literatura.
    3. Habilidades en internet de mujeres desempleadas y emprendedoras.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIENDO EN FEMENINO PLURAL: ¿CÓMO APRENDEN Y USAN LAS REDES SOCIALES LAS MUJERES?

    1. La heterogeneidad y ubicuidad del aprendizaje en la web 2.0
    2. Preferencias de aprendizaje de las mujeres en las redes sociales.
      1. - Estrategias y recursos de aprendizaje autónomo.
      2. - Estrategias y recursos de aprendizaje colaborativo.
      3. - Estrategias y recursos de aprendizaje convencional.
    3. Perfiles de mujeres según sus preferencias de aprendizaje.
      1. - Perfiles de aprendizaje en el logro de competencias digitales.
      2. - Perfiles de aprendizaje según la situación laboral.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL APRENDIZAJE DE LAS MUJERES PROFESIONALES EN LAS REDES SOCIALES.

    1. Elementos clave del aprendizaje en red de mujeres profesionales.
    2. Preferencias de aprendizaje de las mujeres profesionales sobre tecnología.
    3. Ecologías del aprendizaje en red de mujeres profesionales: aprendizaje formal e informal.

    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Aprendizaje con TIC para la inclusión digital, Jiménez Cortés, Rocío · Rebollo Catalán, Ángeles · García Pérez, Rafael (coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis

    PARTE 2. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES

    1. Competencias clave en el curriculum
    2. Marco de referencia de la competencia digital
      1. - Marco común de la competencia digital
    3. Competencia digital docente
    4. Competencia digital del alumno
      1. - Saberes de la competencia digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN PRIMARIA

    1. Introducción
      1. - Tecnologías de la información y comunicación
    2. Formación del profesorado en la competencia digital
    3. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
      1. - Conocimiento del medio
      2. - Lengua y literatura
      3. - Matemáticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN SECUNDARIA

    1. Introducción
    2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
    3. Nuevas tecnologías en el aula: recursos
    4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
      1. - Rol del profesor y del alumnado
      2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
      3. - Alumnado con capacidad de elección
      4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
      5. - Capacidad de adaptación de los cambios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC Y LA FORMACIÓN DOCENTE

    1. Educación y TIC
      1. - La innovación pedagógica de las TIC
      2. - TIC aplicadas a la enseñanza
    2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
      1. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
    3. Necesidad de formación docente
      1. - Introducción a la situación
      2. - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC
      3. - Propuestas formativas
    4. Formación del profesorado en cifras
      1. - Datos arrojados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN LA DOCENCIA

    1. Internet
    2. La web 2.0 y la web 3.0
      1. - Web 2.0
      2. - Web 3.0
    3. Educación e Internet
      1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
    4. Internet: recurso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AULAS VIRTUALES

    1. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
      1. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)
    2. E-Learning
    3. Blended Learning
    4. M-Learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS TIC APLICADAS A LA DOCENCIA

    1. Acceso de Internet en el Centro
    2. Plan de Comunicación de Centro
    3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
      1. - Blogs
      2. - Webs
      3. - Wikis
    4. Redes Sociales
      1. - Las redes sociales aplicadas a la educación
      2. - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
    5. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
      1. - Dolphin
      2. - Edmodo
      3. - RedAlumnos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA LA DOCENCIA

    1. Importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
      1. - Eficacia de los programas de formación
    2. Hot potatoes
      1. - Componentes de Hot potatoes
    3. JClic

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN LAS TIC APLICADAS EN LA DOCENCIA

    1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
      1. - Adicción a las nuevas tecnologías
    2. Seguridad en las Internet
    3. Tratamiento de los datos personales del menor
    4. Trampas que acontecen en la red
    5. Protección de datos personales
    6. Como evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
    7. Importancia de los ajustes de privacidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS TIC

    1. Resolución de problemáticas en la red
    2. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
    3. Cómo actuar ante diferentes problemáticas
      1. - Abusos sexuales
      2. - Grooming
      3. - Sexting

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR