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Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Universitaria

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
425 h.
5 ECTS
360.00 €

Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Universitaria

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
425 h.
Créditos:
5 ECTS
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Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Universitaria

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Para qué te prepara

A través de ésteA través de éste Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales, se facilita a los profesionales del ámbito educativo la formación necesaria que les permita el empleo de las nuevas redes sociales como medios didácticos y conocer la forma de hacer, prevenir y enseñar un uso correcto y seguro.

Objetivos

  • Conocer la herramienta Storify aplicada al aula.
  • Determinar la aplicación y clasificación de las redes sociales.
  • Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad.
  • Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo.
  • Conocer cuál es el papel del docente y del estudiante en el uso de tecnologías web.
  • Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula.
  • Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula.
  • Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
  • Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e
  • learning y trabajo colaborativo.
  • Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC.
  • Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC.
  • Introducir el concepto de sociedad digital y comprender la influencia en educación.
  • Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.
  • Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E
  • Learning.

¿A quién va dirigido?

El presente Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza va dirigido a a todos aquellos profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en las nuevas tecnologías en la educación, más concretamente en el uso de las redes sociales, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la educación en la sociedad digital.

Salidas Laborales

El presente curso está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que desarrollen su actividad en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. PARTE 1. STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 APLICADA EN EL AULA

    1. ¿Qué es la Web?
      1. - Web 1.0
      2. - Web 2.0
      3. - Web 3.0
    2. Principios básicos de la Web 2.0
    3. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
    4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS

    1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
    2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
      1. - Agendas y calendarios
      2. - Agregadores y RSS
      3. - Almacenamiento
      4. - Blogs, webs y wikis
      5. - Comunicación, colaboración y publicación
      6. - Conversores
      7. - Creación de actividades educativas
      8. - Directorios y buscadores
      9. - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)
      10. - Imagen
      11. - Mapas conceptuales y diagramas
      12. - Ofimática
      13. - Presentaciones
      14. - Sonido y podcast
      15. - Vídeo y streaming

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE LA HERRAMIENTA STORIFY APLICADA EN EL AULA

    1. Definición de Storify
    2. Funcionamiento y uso de Storify
    3. Crear una cuenta en Storify
    4. Ajustes de la cuenta de Storify
    5. Crear una historia en Storify

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Origen de las redes sociales
    2. ¿Qué son las redes sociales?
    3. Servicios y tipos de redes sociales
    4. Las redes sociales aplicadas a la educación
    5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    1. Redes sociales generales
      1. - Facebook
      2. - Twitter
      3. - Google+
    2. Redes sociales especializadas
      1. - LinkedIn
      2. - XING
      3. - YouTube
      4. - Instagram
      5. - Pinterest

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS MÁS EMPLEADAS EN EL AULA

    1. Introducción a las redes sociales educativas
    2. Dolphin
    3. Edmodo
    4. RedAlumnos
    5. Internet en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL USO DE FACEBOOK COMO TRANSFORMADOR DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS

    1. ¿Qué es Facebook?
    2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
    3. Elementos principales del empleo de Facebook
    4. Registro en Facebook
      1. - Crear una nueva cuenta en Facebook
      2. - Acceder con una cuenta existente
    5. Página principal de usuario
      1. - Estado
      2. - Información
      3. - Amigos
      4. - Fotos
    6. Tipos de Perfiles
      1. - Perfil de Usuario
      2. - Perfil de Empresas
      3. - Perfil de desarrollador
    7. Facebook en los móviles
    8. Facebook en el aula
    9. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE

    1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
    2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
    3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
    4. El papel del estudiante en las redes sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DE CLASE EN REDES SOCIALES

    1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
    2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
      1. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales
    3. Competencia digital en el aula
      1. - Conocimiento del medio
      2. - Lengua y literatura
      3. - Matemáticas
    4. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES EMPLEADAS EN EL AULA

    1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
    2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
    3. Servicios en las Redes Sociales
    4. Protección de Datos de Carácter Personal
    5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    6. Delitos en las redes sociales
    7. Menores e incapaces en las redes sociales

    PARTE 2. USO RESPONSABLE DE LAS TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

    1. Marco de referencia de la competencia digital
    2. Competencia digital docente
      1. - Formación permanente del profesorado
    3. Competencia digital del alumno

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC

    1. TIC y educación
      1. - La innovación pedagógica de las TIC
    2. TIC aplicadas a la enseñanza
    3. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
    4. TIC, herramientas educativas y escuela
      1. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
    5. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA

    1. Las TIC en el contexto educativo
      1. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital
    2. TIC y orientaciones metodológicas
      1. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas
    3. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
      1. - Funcionalidades de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA

    1. Introducción a la metodológica educativa
      1. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa
    2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
      1. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
    3. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
      1. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo
    4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA

    1. Qué es Internet
    2. La web 2.0 y la web 3.0
      1. - Web 2.0
      2. - Web 3.0
    3. Internet y educación
      1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
    4. Internet como recurso educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO

    1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
      1. - Plataforma de E-Learning
      2. - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual
    2. Los blog como recurso educativo en las aulas
    3. Herramientas colaborativas online
      1. - Web colaborativas: Wikis
      2. - Trello
    4. Los dispositivos móviles en el aula
      1. - Tabletas
      2. - Libro electrónico
    5. Gestores de contenidos educativos
      1. - Joomla

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

    1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
      1. - Funciones de las TIC en primaria
    2. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
      1. - Plan de Cultura Digital en la escuela
      2. - Convenio Marco de Conectividad Escolar
    3. TIC y APP empleadas en educación
      1. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes
      2. - Aplicaciones educativas para alumnos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC

    1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
    2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
      1. - Acceso a contenidos inadecuados
      2. - Ciberacoso
      3. - Grooming
      4. - Adicción a las nuevas tecnologías
      5. - Sexting
      6. - Exposición a datos personales

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC

    1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
    2. Protección de datos y del menor
    3. Agencia española de protección de datos
      1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC

    1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
      1. - Indicios de uso problemático con las TIC
    2. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
      1. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales
    3. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P

    PARTE 3. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

    1. Las TIC en la educación
      1. - Funciones de las TIC en educación
    2. Identificación de los componentes básicos de las TIC
    3. Ventajas e inconvenientes de las TIC

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

    1. La innovación educativa
    2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
    3. El docente innovador
    4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
      1. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS

    1. Importancia de la pedagogía
    2. Los modelos pedagógicos
      1. - La escuela tradicional y la escuela nueva
    3. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

    1. TIC como estrategia pedagógica
    2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
      1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      2. - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
      3. - Estrategias de enseñanza
    3. Métodos de formación empleando las TIC
      1. - E-Learning
      2. - B-Learning
      3. - M-learning
    4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC

    1. Introducción
    2. Las TIC en la formación del profesorado
    3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
      1. - Transformaciones y repercusiones de las TIC
    4. Formación del profesorado en la competencia digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

    1. Las TIC en las aulas de infantil
    2. Las TIC en la Educación Primaria
    3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
    4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
      1. - Situación actual de las TIC en la Universidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC

    1. Plataformas educativas en las TIC
    2. Alexia
    3. Moodle
    4. Clickedu
    5. Otras plataformas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL

    1. Introducción a la pizarra interactiva digital
    2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Sistemas complementarios
    3. Funciones y funcionamiento de las PDI
    4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
      1. - Beneficios generales
      2. - Beneficios para los docentes
      3. - Beneficios para los alumnos
    5. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
    6. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
      1. - Eficacia de los programas de formación
    7. Hot Potatoes
      1. - Componentes de Hot Potatoes
    8. JClic

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    1. Las TIC, en las personas con discapacidad
      1. - La educación inclusiva y las TIC
    2. Las ayudas técnicas
      1. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
      2. - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
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