Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)- RedEduca

Curso en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Aplicación ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
375 h.
15 ECTS
360.00 €

Curso en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

360.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
375 h.
Créditos:
15 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Titulación Universitaria de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

El presente Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas va dirigido a la formación sobre la creación de contenido multimedia en las aulas, reconociendo haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. A través de éste Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Objetivos

  • Determinar las especificaciones de archivos multimedia.
  • Diseñar el producto multimedia.
  • Generar y publicar productos multimedia.
  • Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.
  • Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
  • Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

¿A quién va dirigido?

El Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de creación de materiales multimedia, así como a Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas.

Salidas Laborales

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA

    1. Concepto de multimedia
    2. Clasificación de los multimedia
      1. - Según el sistema de navegación
      2. - Según el nivel de control profesional
      3. - Según su finalidad de aplicación
    3. Características de los sistemas multimedia
    4. Aplicación de los multimedia
    5. Principios del aprendizaje multimedia
    6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

    1. Creación del software educativo
    2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
      1. - Organización de la información
      2. - Aspectos motivacionales
      3. - Interactividad
      4. - Interfaz y navegabilidad
      5. - Usabilidad y accesibilidad
      6. - Flexibilidad
    3. Etapas de diseño del software educativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

    1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
    2. Competencia digital
      1. - Desarrollo de la competencia digital
    3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL

    1. Concepto de texto
      1. - Características del texto
      2. - Propiedades de los textos
      3. - Tipologías del texto
    2. Introducción al texto digital
    3. Diferencias entre texto analógico y digital
    4. El hipertexto
    5. Del texto al hipertexto e hipermedia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL

    1. Concepto de imagen digital
      1. - Imágenes vectoriales
      2. - Imágenes bitmap
    2. Características de la imagen digital
      1. - Píxel
      2. - Resolución de la imagen
      3. - Profundidad de color
      4. - Modos de color
      5. - Formato de imagen

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL

    1. ¿Qué es el sonido?
      1. - ¿Qué es el sonido analógico y digital?
      2. - Ventajas del sonido digital
      3. - Calidad del audio digital
    2. Conceptos fundamentales del audio digital
    3. Proceso de digitalización de sonido
    4. Proceso de compresión del audio digital
    5. Formatos de archivos de audio
      1. - Formatos de archivo sin comprimir
      2. - Formatos de archivo comprimido
    6. Ejemplo: Audacity
      1. - Funciones principales de Audacity

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL

    1. ¿Qué es el vídeo?
      1. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
      2. - Diferencias entre vídeo analógico y digital
    2. Conceptos fundamentales del vídeo digital
    3. Proceso de digitalización de vídeo
    4. Compresión de archivos de vídeo
    5. Formatos de archivos de vídeo
    6. ¿Qué es el streaming?
    7. Ejemplo: VLC Media Player
      1. - Características más significativas del VLC Media Player

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D

    1. El entorno 3D
      1. - Objetos tridimensionales
      2. - Creación de gráficos en 3D
    2. Programa Blender
      1. - Características propias de Blender
      2. - Funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA

    1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
    2. Programas empleados para tratar la imagen
      1. - GIMP
      2. - Instalación e inicio de GIMP
      3. - JING
      4. - Picasa
    3. Programas multimedia para tratar el audio
      1. - Free Audio Editor
      2. - Audition CC
      3. - WavePad
    4. Programas multimedia para tratar el vídeo
      1. - YouTube
      2. - Movie Maker
      3. - Overstream

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA

    1. Uso de presentaciones multimedia
      1. - Elementos multimedia
      2. - Criterios para una buena presentación multimedia
    2. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
      1. - Características principales
      2. - Creación de una presentación nueva
    3. Microsoft PowerPoint
      1. - Características principales
      2. - Creación de una presentación nueva
    4. Keynote
      1. - Características principales
    5. Notebook
      1. - Creación de archivos Smart Notebook
    6. Prezi

    MÓDULO 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN EL AULA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

    1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
    2. Funciones de las TIC en Educación
    3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
    4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
    5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
    6. Entornos Tecnológicos de E/A
    7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
    8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
    9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

    1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
    2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
    3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

    1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
    2. ¿Dónde?
    3. ¿Cuántos?
    4. ¿Cuáles?
    5. Conectividad
    6. Acceso a Internet
    7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

    1. TIC en el aula de Educación Secundaria
    2. La integración de las TIC en Matemáticas
    3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
    4. Comprensión de lectora en Internet
    5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
    6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
    7. TIC en el aula de Idiomas
    8. Las TIC en Lengua y Literatura
    9. TIC en el aula de Educación Infantil
    10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

    1. Definición
    2. El origen de las WebQuest
    3. Ejemplos y tipos de webquest
    4. ¿Por qué WebQuest?
    5. Cómo diseñas una WebQuest
    6. Evaluación de WebQuest
    7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

    1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
    2. Algunos conceptos de educación especial
    3. TIC y Educación Especial
    4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
    5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación:

Doble Titulación: Título Propio de Curso en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR