Cambiamos el diseño de nuestra web

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Encuentra Tu Curso:

Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)- RedEduca

Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso ...

Curso Avalado por la Universidad Nebrija
335 h.
5 ECTS
199.00 €

Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)

199.00 € 5% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito
Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)- RedEduca Curso Avalado por la Universidad Nebrija y Titulación Expedida por Euroinnova Business School
 
Online
Duración:
335 h.
Créditos:
5 ECTS
Matricularme

Matricularme On-line

Atención. Asegúrese de que la información introducida es correcta, ya que los datos que introduzca aparecerán en su titulación. Indique nombre completo, email válido e identificación correcta.

Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)

Sí posee algún Cupón de Descuento, puede usarlo para obtener mayor descuento.
Recuerde que si realiza el pago con Tarjeta de Crédito, obtendrá un 5% de descuento adicional.
* Campos Obligatorios

Para qué te prepara

En este Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS) reflexionamos sobre la importancia de leer, en los beneficios que conlleva tanto para los individuos como para la sociedad en general, y sobre todo, partiendo desde los parámetros esenciales de lo que debe significar la lectura hoy, ofreceremos una serie de sugerencias que los docentes de educación primaria y secundaria podrán utilizar en el aula con sus alumnos y alumnas. Porque hay un hecho comúnmente aceptado: el hábito lector debe sembrarse en los niños y niñas cuanto antes mejor. Adquiera los conocimientos necesarios para hacer una correcta animación a la lectura para sus alumnos y realice esta labor de la mejor manera posible. El presente Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información.
  • Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora.
  • Aplicación de la mejora en la lectura en las aulas.
  • Mejora en la práctica con ejercicios de reading.
  • Conocer las motivaciones del alumnado para la realización de la lectura.

¿A quién va dirigido?

El presente Curso de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS) para oposiciones está dirigido a todos aquellos Profesores de Secundaria con especialidad en Francés, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en animación a la lectura y que estén especializados en Francés.

Salidas Laborales

Docentes en Educación Secundaria con especialidad en Francés, Dinamizadores de Bibliotecas Escolares, etc.<br />

Metodología:

Junto al material entregado, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, en el cual podrás visualizar el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrás enviar todas tus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir para superar el curso se basa en leer el manual teórico entregado y cumplir una serie de requisitos en la plataforma al tratarse un curso online.

Dichos requisitos son:
o Completar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
o Realizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
o Realizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario:

  1. MÓDULO 1. ANIMACIÓN A LA LECTURA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

    1. Definición de la sociedad del conocimiento
    2. La lectura como herramienta de aprendizaje
    3. La influencia de la lectura en la cultura y la identidad
    4. El perfil del lector
    5. Desafíos actuales en la promoción de la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA

    1. ¿Qué es leer?
    2. Modelos de lectura
    3. Objetivos de la lectura
    4. Factores que intervienen en el acto de leer

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS

    1. Ley de educación LOMLOE
    2. La educación literaria en el nuevo currículo
    3. La animación a la lectura en Secundaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

    1. Competencias lingüísticas
    2. Niveles de competencias lingüísticas
    3. Indicadores de competencias lingüísticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA

    1. ¿Qué es la animación a la lectura?
    2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula
    3. Elaboración de un plan de lectura
    4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

    1. La biblioteca en los centros educativos
    2. La biblioteca: un espacio de encuentro

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA

    1. La lectura en el entorno familiar
    2. Estrategias para fomentar la lectura en el hogar
    3. Modelar el hábito lector

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR

    1. Los cuentos
    2. Animación a la lectura a través de cuentos populares
    3. La poesía para la animación a la lectura

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA

    1. La lectura en la adolescencia
    2. Estrategias para fomentar la lectura en adolescentes
    3. Literatura juvenil

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD

    1. La lectura como elemento intercultural
    2. Evaluación del impacto de la lectura en el desarrollo intercultural
    3. Aprendizaje intercultural
    4. Biodiversidad y su relación con la lectura

    MÓDULO 2. EJERCICIOS PRÁCTICOS DE READING PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA PROFESORES DE FRANCÉS

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Animación a la Lectura para Profesores de Secundaria Especialidad Francés con 210 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación Avalada por la Universidad Nebrija y Expedida por Euroinnova Business School
Descargar PDF Matricularme
ENVIAR